Detienen a Rafael García, 'el Rafita', uno de los asesinos de Sandra Palo
Es la segunda vez desde que comenzó 2010 que detienen al joven de 21 años
Rafael García Fernández, conocido como El Rafita, uno de los cuatro condenados por violar, atropellar, matar y prender fuego a Sandra Palo en 2003, ha sido detenido por su presunta implicación en el intento de robo de un vehículo este jueves por la noche en Alcorcón, localida en que reside.
'El Rafita' fue condenado a tres años por un juez de Menores a tres años de libertad vigilada, medido judicial que terminaría el próximo 25 de junio por el asesinato de la joven.
Más información
- El juez deja en libertad a 'Rafita' por un robo con fuerza al no pedir el fiscal medidas cautelares
- Detenido 'El Rafita' y otros tres jóvenes mientras robaban un coche en Latina
- Detenido por robo uno de los condenados por el asesinato de Sandra Palo
- 'El Rafita' sale en libertad tras una nueva detención
- El Defensor del Menor tiene un perfil en 'Tuenti' para controlar a sus hijos
Es la segunda vez desde que comenzó 2010 que detienen al joven de 21 años, que ya fue sorprendido el pasado 24 de enero por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en el distrito de Latina junto a otros cuatro individuos también intentando el robo de un vehículo.
Reinserción fallida
No obstante, el proceso de reinserción de 'Rafita' no ha dado sus frutos, según reconoció recientemente el propio Defensor del Menor, Arturo Canalda. El chico está acusado también de de robar el pasado junio un ordenador en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido este 23 de diciembre en Alcorcón.