Ciencia y tecnología

Un millón por sex.com

El dominio sex.com sale a subasta el próximo 18 de marzo en Nueva York. La puja de uno de los dominios más solicitados empieza en un millón de dólares

Son tres letras que juntas forman uno de los términos más buscados en la red. El dominio sex.com saldrá a subasta el próximo mes de marzo con una cuota inicial de un millón de dólares.

Tal como apunta el portal baquia.com , la propiedad de sex.com ha generado disputas, robos de identidad, pleitos, indemnizaciones y compraventas millonarias. Y hasta ha sido motivo de inspiración para dos libros.

El próximo 18 de marzo las "tres letras de oro", como ya se las conoce en la red, volverán a salir a subasta pública en una oficina de la firma de abogados Windels Marx Lane & Mittendorf en Nueva York.

Más información

El único requisito para participar en la puja es presentar un cheque avalado por un banco que demuestre que el pujador es capaz de pagar un millón de dólares como mínimo, ya que ese será el precio de salida de la subasta.

Según consta en las condiciones de esta subasta, quien se haga con el dominio se convertirá también en beneficiario de todos los ingresos derivados, los derechos de licencias y la propiedad intelectual asociados a la URL.

El dominio sex.com pertenece actualmente a una empresa denominada Escom, que lo compró en 2006 por aproximadamente 14 millones de dólares, aunque nunca se llegó a conocer el importe real de la operación.

Escom compró sex.com a Gary Kremen, fundador de Match.com, que registró el dominio en 1994, aunque después lo perdió por un engaño hasta que volvió a recuperarlo años más tarde por la vía judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00