Benzema se cae de la lista
El Madrid buscará recuperar la confianza ante el Villarreal después de la derrota en Lyon
Madrid
El Real Madrid cerrará los partidos de la jornada dominical (21:00 horas) en busca de una victoria obligada tras el tropiezo europeo ante un Villarreal, que tratará de mantener su línea ascendente y estrenar por fin su casillero de triunfos en el Santiago Bernabéu.
Más información
Los elogios por los últimos triunfos y la inyección de moral que supuso verse el pasado domingo a sólo dos puntos del Barcelona, se tornó en malestar y disgusto tras la mala imagen ofrecida ante el Olympique en Lyon. Del Real Madrid ya asentado, con las directrices de Pellegrini mecanizadas, un Kaká el alza, y un Cristiano con regreso bigoleador ante el Xerez, se volvió a pasar a la cara más pesimista a las críticas de meses atrás y a las dudas sobre técnico y plantilla. Tendrá que disipar todas las dudas con las ausencias de los lesionados Benzema, Guti y Drenthe.
En esta ocasión no será Manuel Pellegrini el que dirija al Villarreal, sino que estará en el banquillo contrario, mientras que Juan Carlos Garrido confía en ser el elegido para romper la mala racha en el coliseo blanco y mantener la mejoría de sus últimos encuentros de Liga, donde está a sólo seis puntos de los puestos europeos, pese al tropiezo en la 'Europa League' (2-2).
De Gea, baja ante el Almería
El Atlético de Madrid, reforzado tras su sonada victoria (2-1) sobre el Barcelona, intentará acercarse a la zona europea en su visita al Almería que, por contra, está obligado a ganar si no quiere empeorar su ya preocupante cercanía a la zona peligrosa de la tabla. Corona, por lesión, y Bernardello, por sanción, serán bajas en los locales. Finalmente, Quique Sánchez Flores no podrá contar con David de Gea y ha convocado al portero del filial Nacho, pero todo apunta a que Asenjo, tras su regular actuación entre semana, volverá a ser titular en la portería rojiblanca. Además, Salvio podría tener sus primeros minutos en Liga.
El Athletic recibe al Tenerife
El Athletic, tras empatar a uno ante el Anderlecht en la Europa League, regresa a la Liga y se queda en San Mamés para recibir a un Tenerife que ha tomado aire tras una victoria ante el Mallorca y que buscará un nuevo triunfo positivo para salir del descenso. El conjunto rojiblanco espera regresar a la senda del triunfo después de su última derrota en El Madrigal y recobrar sus aspiraciones de luchar por Europa. Joaquín Caparrós, que verá el partido desde la grada tras su expulsión en Villarreal, deberá reinventar el centro del campo, debido a las bajas por sanción de Orbaiz y Javi Martínez, lo que puede propiciar que Gurpegi vuelva al pivote, bien con Iturraspe o con Yeste. Llega a San Mamés un Tenerife que, a priori, no debería ser problema para el conjunto rojiblanco, máxime teniendo en cuenta su negativo bagaje a domicilio (no ha ganado aún lejos del Helioro Rodríguez López). Pero no hay que olvidar que los de Oltra ya vencieron al Athletic en casa (1-12), y llegan de cosechar un triunfo reparador que les ha dado confianza. El equipo recupera Dani Kome, una vez cumplida su sanción.
Camacho recupera a Aranda y Azpilicueta
En el Reyno de Navarra, el CA Osasuna recibirá la visita del Real Valladolid. Tras encadenar cuatro victorias consecutivas, los de Camacho se han instalado en una cómoda posición clasificatoria, y aunque no esconden que el objetivo principal es la salvación, una victoria en ante el Valladolid les permitiría pensar en cotas más altas. Regresarán al once Aranda y Azpilicueta, sancionados la pasada semana, por Echaide y Calleja, mientras que Juanfran deberá esperar un semana más aunque ya recibió el alta médica. Delporte y Josetxo seguirán siendo bajas por lesión, mientras que Oier podría entrar en convocatoria tras recibir el alta. Por su parte, el Valladolid viajará a Pamplona para abandonar los puestos de descenso con verdaderos problemas a la hora de confeccionar un once ya que las lesiones han mermado de sobremanera a los pucelanos. De este modo, Onésimo no podrá contar con Jacobo, Sisi, Canobbio, Henrique Sereno y Luis Prieto. Además, el parte de dudas también es amplio y lo conforman Pelé, Del Horno, Nivaldo, Diego Costa, Pedro López y Manucho.
Málaga y Espanyol miden su buen momento
Un Málaga al alza recibe en La Rosaleda al Espanyol, que llegará a esta cita con la moral alta, tras superar al Deportivo. Los malagueños han sumado 7 de los 9 últimos puntos jugados y están dando muestras en esta segunda vuelta los Juan Ramón Muñiz que, ahora, tienen la oportunidad de superar a un rival directo en la lucha por la permanencia. Por su parte, el Espanyol, que no podrá contar con Marqués al ser baja de última hora, intentará cosechar dos victorias consecutivas, algo que no logra desde el mes de septiembre. Además, se espera que Pochettino pueda darle algunos minutos a Nakamura, que vuelve a la lista.
El Zaragoza busca seguir con la buena racha ante el Sporting
Por último, en La Romareda, se miden dos equipos con dos rachas muy distintas. Los maños han recuperado el buen juego, y basándose en los fichajes del mercado de invierno, los de Gay suman siete puntos de los últimos nueve posibles y se encuentran desde hace dos semanas fuera de los puestos de descenso. Enfrente estará un Sporting que no gana desde hace más de un mes y que ha visto como sus aspiraciones de soñar con algo más este curso, se han visto apartadas por no sufrir hasta final de temporada. Preciado sólo tiene la duda de quién acompañará a Rivera en el centro del campo, aunque todo apunta a que será Lola.