Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

EE UU recrudece su lucha contra el intercambio de archivos P2P

Las autoridades de EE UU abren investigaciones 'a puerta cerrada' -no se conocerán los resultados- de empresas cuya información sobre clientes o empleados haya sido expuesta en las redes P2P

El mismo día en que la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA) publicó una "lista negra" con los países con mayor índice de piratería -España se mantiene, por cuarto año consecutivo, en esta lista- la Comisión Federal de Comercio también hizo publica una advertencia dirigida a más de 100 empresas en la que se les comunica que se ha filtrado información personal referente a clientes y empleados en las redes P2P.

"Desafortunadamente, empresas e instituciones de todos los tamaños son vulnerables brechas en al seguridad relacionadas con redes P2P, situando la información personal de los consumidores en riesgo. Por ejemplo, podemos encontrar información relacionada con la salud, registros financieros o la licencia de conducir y números de seguridad social, el tipo de información que podría desembocar en un robo de identidad", dijo el presidente de la FTC Jon Leibowitz.

Según Leibowitz las empresas deberían tener bien controlados sus sistemas para asegurarse de que, o bien no tienen programas de intercambio P2P instalados o que, en caso de tenerlos, están configurados apropiadamente cumpliendo con las normas de seguridad.

El presidente de la FTC también advirtió de que las empresas que distribuyen por sí mismas 'software' P2P deberían dotar a éste de las capacidades necesarias para que no contribuyan al intercambio inconsciente de archivos.

Asimismo, para ayudar a las empresas a gestionar los riesgos de seguridad provocados por el uso de redes P2P, la FTC está distribuyendo materiales educativos ayudan a solucionar este "problema de las empresas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?