Deportes

Málaga y Tenerife esperan ser jueces de la jornada

Se enfrentarán a Barcelona y Real Madrid respectivamente

Real Madrid y FC Barcelona disputan el sábado una nueva jornada en su pulso por el título liguero, en la que en esta ocasión les toca primero jugar a los blancos, que si ganan en Santa Cruz de Tenerife, su otrora ''Isla Maldita'', podría, al menos durante unos minutos, ser líderes.

Los de Manuel Pellegrini tendrán una dura prueba a domicilio a las 20.00 horas, mientras que dos horas después, los de Pep Guardiola, reciben a un Málaga en alza que, en las últimas 14 jornadas sólo ha caído en el Bernabéu y es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta tras los blancos.

Más información

El Heliodoro Rodríguez López, donde el Real Madrid perdió dos Ligas consecutivas en los noventa, será el escenario de otro duelo decisivo para los madridistas, que no quieren que se amplíe la distancia con el FC Barcelona que tanto les ha costado reducir.

Aparcada, al menos por unos días, la ''Champions League'', la lucha por el título no se puede descuidar, ya que cualquier tropiezo puede ser decisivo, aunque no se trate de ''finales'', como siempre rechaza Manuel Pellegrini.

El técnico chileno, que nunca escapa de las críticas, volverá a ser observado con lupa, sobre todo en lo que se refiere a la alineación, en la que Sergio Ramos regresaría al lateral ante la ausencia por sanción de Álvaro Arbeloa, con Albiol, Garay y Marcelo completando la zaga, y el ''sexteto'' Kaká, Lass, Xabi Alonso, Granero, Cristiano Ronaldo e Higuaín por delante, contando con las bajas de Benzema y Guti.

Por su parte, el Tenerife confía en dar la campanada y aprovechar el mediático partido ante los blancos como estímulo para tratar de escaparse de la zona baja. Como cualquier equipo al que semana a semana se enfrentan los ''grandes'', sobre todo en partidos a domicilio, los rivales se dejarán hasta el último aliento para que una victoria pueda ser el revulsivo.

Sin embargo, el reto se presenta complicado para un equipo que sólo ha ganado cinco partidos y empatado otros tantos y que cuenta con 20 puntos en su haber, 36 menos que su rival. La noticia positiva es que 18 de sus puntos los ha logrados en su estadio, donde ganó al Malloca hace dos jornadas y sacó un empate contra el Valencia hace cinco.

Por su parte, el FC Barcelona regresa a la competición doméstica, tras empatar en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Stuttgart (1-1), con la necesidad de cambiar el juego mostrado en los últimos partidos, un tanto irregular, y de conseguir una victoria ante el Málaga que les mantenga en el liderato, que podría estar ''amenazado'' en caso de victoria de su perseguidor.

La derrota en el Vicente Calderón (2-1) hizo daño en el equipo blaugrana y sólo la victoria conseguida ante el Racing (4-0) evitó que la repercusión fuera mayor. Sin embargo, las sensaciones que deja el equipo no son buenas, y es que el fútbol de toque que caracteriza al campeón está momentáneamente desaparecido.

El regreso de Alves, quien está a la espera de recibir el alta médica, pero en condiciones de jugar, podría ser el revulsivo necesario. Pep Guardiola no podrá contar con Abidal ni Keita, pero la enfermería se va vaciando y quizá, con ello, el juego vuelva a ser el que brilló durante la temporada pasada.

Por su parte, el Málaga, duodécimo, visitará el Camp Nou en su mejor momento en lo que va de temporada, ya que llega a esta cita con la vitola de haber sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados, lo que le convierte en el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, sólo superado por el Real Madrid.

De hecho, los hombres de Juan Ramón Muñiz, que ganaron el pasado fin de semana al Espanyol (2-1) y pusieron fin a una racha de mes y medio sin vencer en casa, se han servido de esos buenos números para salir del descenso, una zona sobre la que tienen ahora un ''colchón'' de siete puntos.

Por lo tanto, la idea de los andaluces, que no podrán contar para el envite con Jesús Gámez y Benachour, sancionados, no es otra que dar la campanada ante el líder y prolongar su buen momento de juego y resultados, al menos sumando el que sería su décimo empate.

Finalmente, la jornada sabatina se abrirá a las 18.00 horas en el Coliseo Alfonso Pérez, donde se enfrentarán el Getafe, que quiere engancharse a la zona europea, y el Zaragoza, que quiere alejarse del descenso.

El conjunto getafense, octavo clasificado, tiene a cinco puntos los puestos de la Europa League y espera sumar su primera victoria en cinco partidos. Los de Míchel han firmado un discreto inicio de año, pero ante su público se muestran fuertes, aunque están careciendo de acierto ofensivo, lo que podría aumentar en caso de baja de Roberto Soldado, pendiente de su paternidad.

Por su parte, el Zaragoza ocupa el cuarto puesto por la ''cola'' de la tabla, a un punto del descenso, por lo que su situación es de riesgo. El conjunto maño ha mejorado con sus múltiples incorporaciones, pero sufrió un duro revés el pasado fin de semana en casa ante el Sporting y sus números como visitante no invitan al optimismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00