Sociedad | Actualidad

Una española, encarcelada en EE UU por negarse a que su ex pareja vea a su hija

Raquel Toledo ingresó en una prisión en Houston después de incumplir la entrega de su hija a su ex pareja, acusado de infringirle malos tratos

(CADENA SER)

Raquel Toledo vive desde hace 15 años en, Houston (EEUU). Desde este martes está en prisión presuntamente por haber incumplido con su exmarido las condiciones de custodia compartida de su hija. Raquel, modelo y administrativa, se casó con el cirujano estadounidense Robert Krastchmer. Tras repetidos episodios de maltrato y amenazas de muerte, se separó pero no salió del infierno.

Raquel ha quedado atrapada en una maraña jurídica que se ha vuelto en su contra y en la que su familia ha gastado ya más de 200.000 dólares. Aceptó un acuerdo para no ir a juicio. Ahora, su ex marido la ha denunciado por incumplir la entrega de su hija, y ha sido encarcelada.

El padre de Raquel, Félix Toledo, ha declarado a la Cadena SER que "es un martirio que estamos pasando, y no sabemos lo que nos queda. Nos sentimos desprotegidos, nos sentimos humillados. No tenemos el documento en el que se explica que nuestra hija ha sido encarcelada por esto, esto y aquello".

La familia tiene el informe forense al que el matrimonio se sometió en su día, y en el que se dice que el doctor Krasmer es un ser violento que rompe puertas, golpea paredes y se machaca los dedos con un martillo, aparte de considerar que criar a un niño es como amaestrar a un perro.

Desde el pasado martes en que Raquel entró en prisión, su hija Rebeca está con su padre. El cónsul de España en Houston está ya al tanto de la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00