Sociedad

Miles de trabajadores de RTVE se manifiestan en defensa del pleno empleo

Los trabajadores han llamado a la huelga el próximo miércoles y piden que se asegure el futuro de la corporación

GONZALO ESCALANTE / CADENA SER

Empleados de Radio Televisión Española de toda España se han concentrado este sábado en la capital "en defensa de la producción propia interna, el pleno empleo y la reducción de la estructura de directivos en RTVE". Están en contra de la externalización de los servicios en la corporación.

"Oliart, aprende ya estamos en la era digital", "Más trabajo, menos externalización" o "Nuestro trabajo es un derecho, no un negocio". Estas han sido algunas de las proclamas que se han podido ver en la manifestación de los trabajadores de RTVE.

Más información

Han acudido desde toda España, unos 4.000 según los convocantes, desde todos los centros territoriales de la Corporación. La amenaza de huelga para el próximo miércoles sigue vigente.

"Nuestra intención es conseguir tener la pantalla en negro todo el día, aunque sabemos que es complicado -asegura uno de los trabajadores- pero ni siquiera hemos llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos. El Gobierno y el Consejo de Administración deben saber que estamos muy enfadados, y que no vamos a parar hasta encontrar una solución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00