Arturo Cubillas trabaja para el Ministerio de Agricultura del Gobierno de Hugo Chávez
Su mujer también es un alto cargo del Ejecutivo Venezolano
Arturo Cubillas Fontán, de 46 años, sigue viviendo en Caracas y según ha sabido la CADENA SER de fuentes cercanas a él, sigue trabajando para el Gobierno venezolano, concretamente para el Ministerio de Agricultura y Tierras de Hugo Chávez.
Allí trabaja como alto cargo, como directora general, su mujer, la venezolana de origen vasco Goizeder Odriozola. Según las fuentes consultadas por la SER, Cubillas tiene la nacionalidad venezolana, lo que lo convierte en no extraditable, porque las leyes venezolanas prohíben entregar a otro país a los nacionales.
Más información
Cubillas, como otros miembros de ETA, llegó a Venezuela a fines de los ochenta, cuando fracasaron las negociaciones de Argel. Fue un acuerdo del Gobierno de Felipe González con el de Venezuela, presidido en aquel entonces por el socialdemócrata Carlos Andrés Pérez. Cubillas fue acusado de tres asesinatos como miembro del 'Comando Oker' en los años 80.
Según se ha publicado, Cubillas Fontán sería responsable del colectivo de ETA en la región desde hace al menos una década.
En cuanto al Gobierno venezolano, la CADENA SER le ha preguntado por la situación de Cubillas y también por esa cooperación que denuncia el juez. No hay respuesta por el momento.