Playstation 3 sufre un error mundial
La compañía Sony ha afirmado que el problema procedía del reloj interno y que ya ha sido solucionado
Los usuarios de Playstation 3 de todo el mundo se encontraron en la noche del 28 de febrero al 1 de marzo con problemas de conexión que podrían estar afectando a otras funciones de la consola. La compañía japonesa Sony ha confirmado que este problema que tantas quejas ha despertado, ya ha sido solucionado.
Al parecer, la consola sufrió un error denominado 8001050F, un error que tenía que ver con suel reloj interno del aparato. Se produjo cuando la máquina trataba de dar el salto del último día de febrero al primer de marzo. Mientras tanto, las quejas de los usuarios proliferaban en la red.
Más información
La división de videojuegos de la multinacional ha explicado en un comunicado que el sistema del reloj consideraba por error el año 2010 como bisiesto. Al no reconocer la fecha del 29 de febrero, se colocó en el 1 de enero de 2000 automáticamente.
Esto bloqueó la conexión con PlayStation Network, el servicio de juegos online de Sony, que no reconocía la sincronización de los calendarios.
24 horas después, el sistema sí ha reconocido la fecha 1 de marzo y se ha situado automáticamente en ese día.
A través de su cuenta Playstation en Twitter, Sony Computer Entertainment ha confirmado que en principio el problema ha afectando principalmente a los primeros modelos de la consola. "Las unidades 'slim' (120/250 GB) conectan de forma normal", asegura la compañía.
Lo más preocupante fue que algunas webs y foros informaron de otros problemas más graves, como la imposibilidad de jugar a títulos 'offline' o cargar la lista de trofeos.
De momento, según la compañía, el problema ya está solucionado, aunque eso no eliminará las cuantiosas quejas de los usuarios durante las últimas horas.