Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rojo: "Nos equivocaremos si de esto hacemos un instrumento político para enfrentar o debilitar"

El presidente del Senado ha explicado su propuesta para ampliar el periodo hábil de sesiones

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha explicado en Hora 25 su propuesta para ampliar el periodo hábil de sesiones a los meses de enero y julio. Rojo cree que su propuesta "mejora la acción de la política en el sentido amplio de la palabra y adapta a la realidad de la España de hoy lo que se hizo en el pasado".

Preguntado por Àngels Barceló sobre la utilidad de la medida, el presidente de la Cámara Alta ha dicho: "Acertaremos si la identificación de la sociedad con el Parlamento es plena".

"Estamos elaborando el documento", ha asegurado Rojo. "He hablado con los grupos parlamentarios y lo mejor sería que los grupos acordaran que hay acuerdo".

Más información

El presidente del Senado comenta que se trata de "un debate sobre cómo somos más eficaces en el Parlamento" y es muy rotundo: "Nos equivocaremos si de esto hacemos un instrumento político para enfrentar o debilitar".

Además, ha explicado que "es una propuesta que están elaborando los servicios jurídicos del Senado que no choca con la Constitución". "Si hay un acuerdo yo creo que no hace falta reformar la Constitución", ha concluido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir