Sociedad

Rajoy no está de acuerdo con el contrato de la CEOE porque tiene "indemnización cero"

Rajoy ha señalado también que algunas de las medidas que ha presentado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "no están mal" y que, de hecho, el PP puede apoyar "muchas de ellas"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha admitido este jueves que su partido puede apoyar algunas medidas económicas que ha presentado el Gobierno pero ha recalcado que el "problema" es que el Ejecutivo ha obviado las reformas que son "prioritarias" y que, por lo tanto, su "obligación" es decirle que "eso no sirve" para salir de la crisis. Además, ha calificado de "disparate" la subida del IVA que el Ejecutivo prevé aplicar en julio.

Salgado señala que hay puntos en común con el PP

Chaves: "La propuesta de la CEOE será estudiada"

Más información

Al ser preguntado por el contrato para abaratar el despido que planteó la CEOE, el líder de la oposición ha indicado que no está de acuerdo con ese tipo de contrato porque tiene "indemnización cero". Según ha agregado, el PP defiende un contrato "con menos días (33 días) para estimular la contratación indefinida".

Impuestos

"Ahí no hay acuerdo ninguno. El Gobierno es partidario de subir los impuestos. Yo estoy radicalmente en contra de subir impuestos y creo que es un error desde el punto de vista económico", ha asegurado Rajoy, que cree que esta medida va a perjudicar a las personas con menos recursos.

En declaraciones en Telecinco, Rajoy ha señalado que algunas de las medidas que ha presentado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "no están mal" y que, de hecho, el PP puede apoyar "muchas de ellas". "Pero el problema no es lo que el Gobierno ha planteado sino lo que no ha planteado", ha dicho.

Así, ha explicado que el Ejecutivo no ha abordado en las negociaciones con los partidos "cuatro prioridades": la reducción del gasto público, no subir los impuestos, la reforma del mercado laboral y la fluidez del crédito. "Puedo apoyar medidas concretas del Gobierno y lo voy a hacer pero mi obligación es decirle que eso que ha presentado no sirve", ha enfatizado.