Un atunero vasco escapa de un ataque de piratas en Índico
Aunque no se han registrado heridos, el impacto ha causado un pequeño fuego que ha logrado ser controlado
Dos embarcaciones piratas han atacado, a primera hora de esta mañana, al atunero vasco 'Albatun', perteneciente a la empresa Albacora, con base en Bermeo (Bizkaia), que ha recibido el impacto de una granada.
Los portavoces de otro autunero que faena en la zona, han asegurado que el intento de secuestro se produjo sobre las ocho de la mañana, a 350 millas de la costa de Kenia, y en el mismo participaron dos embarcaciones.
Más información
- Secuestrado un barco con varios españoles frente a las costas de Togo
- Detienen a los piratas que atacaron al buque 'Albacan'
- Una fragata francesa captura a 35 piratas con la ayuda de un avión español
- Los piratas secuestran un barco de armador gallego en el Índico
- Un atunero vasco repele a tiros un nuevo ataque de piratas en el Índico
El 'Albatun', de bandera española y con seguridad privada a bordo, respondió a los ataques y consiguió escapar. Tripulantes de embarcaciones españolas desplazadas al lugar creen que los piratas han reaparecido con el buen tiempo porque "ahora el océano es una piscina" y les es más fácil acercarse a las embarcaciones.
Estas mismas fuentes han indicado que la seguridad a bordo se puede convertir en "un arma de doble filo". "Van a ir a dar, porque saben que es la única forma de apresar un barco", han explicado. Los piratas se han alejado de las costas de Somalia, que no les ofrece seguridad.
Los tripulantes del 'Albatun' fueron atacados alrededor de las ocho de la mañana, a 350 millas de la costa de Kenia. Participaron en el ataque dos 'esquifes'.
Las fuentes consultadas han señalado que el buen tiempo facilita la labor de los asaltantes, que con peores condiciones meteorológicas sufren mayores dificultades para avistar y alcanzar las naves. "Ha llegado el buen tiempo, y con el buen tiempo han llegado ellos. Eso ya se sabía, tenía que ocurrir y ya están aquí", han afirmado.