El Real Madrid se la juega ante el Sevilla
Los hispalenses viajan sin Renato y Luis Fabiano
El Real Madrid afronta el sábado (22.00 horas LaSexta/Autonómicas) uno de los dos primeros duelos decisivos que tendrá que disputar en los próximos cinco días en los que se jugará, primero ante el Sevilla, parte de sus aspiraciones al título de Liga y, sobre todo el miércoles, sus opciones de seguir vivo en la ''Champions League'', algo imperativo.
La presentación de las entradas de la final que se jugará en el Santiago Bernabéu sólo es el pistoletazo de salida con destino a una cita prácticamente ineludible para el Real Madrid que, sin embargo, deberá remontar el miércoles un complicado 0-1, para no volver a quedarse en la ya ronda maldita de octavos.
Más información
Sin embargo, la fortaleza de su rival del sábado evitará que las miradas se desplacen hacia el futuro próximo, ya que el equipo de Manolo Jiménez exigirá máxima concentración durante las próximas horas, y más teniendo en cuenta los antecedentes.
Y es que los sevillistas endosaron al Real Madrid en el Sánchez Pizjuan la primera de las tres derrotas que acumulan esta temporada (3-4) y han sido una de las pesadillas en las últimas campañas, además de que quieren seguir presentando credenciales para repetir presencia la próxima campaña en la ''Champions'' y, si fuera posible, en la tercera plaza.
Por ello, pensar en el Lyon está prohibido por la noche, más teniendo el cuenta que el FC Barcelona vuelve a jugar antes y que por unas horas podrían volver a colocarse a cinco puntos, con lo que supone en forma de presión añadida.
Sin embargo, pese a las trascendencia de ambos partidos, Manuel Pellegrini ha tenido apenas el entrenamiento del viernes para preparar el partido con toda la plantilla, ya que hasta la sesión del jueves por la tarde no recuperó a sus diez internacionales, que sólo realizaron una suave sesión de recuperación.
La buena noticia es que todos han regresado en relativas buenas condiciones y han podido entrar en la convocatoria, a los que se han unido Guti, después de perderse cuatro partidos, y Arbeloa, tras cumplir un partido de sanción. Así, las únicas bajas serán las de Benzema y Drenthe, aunque habrá que esperar para saber su el entrenador chileno se decide a afrontar los dos próximos partidos como un bloque e introduce alguna novedad.
Por su parte, el Sevilla llega a este encuentro consciente de que está ante una gran oportunidad de demostrar que, aunque las posibilidades de pelear por el título sean remotas, sigue estando entre los mejores del fútbol español y que, además, no ceja en su empeño de desbancar al Valencia, al que tiene a 3 puntos, de esa codiciada tercera plaza que ocupan en estos momentos los levantinos.
Además, y pese al 0-0 cosechado en la última semana ante el Athletic, los sevillistas, que en estos momentos son cuartos, tienen ya asegurada su presencia en la final de Copa, en la que se medirán al Atlético de Madrid, con lo que primer objetivo de la temporada está ya cubierto, sin olvidar que, además, han logrado un valioso empate (1-1) en octavos de final de ''Champions'' ante un CSKA de Moscú que todavía tiene que visitar Nervión.
No obstante, el partido del sábado tiene dos nombres propios en el lado blanquirrojo, que esta misma semana se han confirmado como serios candidatos a estar, junto a España, en el Mundial de Suráfrica. El primero de ellos es el de Álvaro Negredo, que, al igual que el ''cerebro'' en la medular, Zokora, vuelve al equipo tras cumplir un encuentro de sanción.
El vallecano, dado que Luis Fabiano está lesionado tendrá, por lo tanto, la oportunidad de demostrarle a su ex equipo que se equivocó al no apostar por él y, de paso, acallar las críticas que contraponen su escaso rendimiento con los 15 millones de euros que le convierten en el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Kanouté, tras caerse a última hora de la lista Renato, con problemas físicos, formará pareja de ataque con el propio Negredo.
La otra figura a seguir será la de un Jesús Navas al que algunos sitúan el año que viene en la ''casa blanca'', y que está cuajando la mejor temporada que se le recuerda. En resumen, todos los alicientes posibles están servidos en este choque, que promete fútbol y del bueno.