El Barcelona pone en juego el liderato
El Depor quiere consolidarse en Europa
El FC Barcelona pondrá el sábado (20.00 horas) en juego el liderato en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo frente a un Almería en racha en uno de los tres encuentros adelantados al sábado de la jornada 25 de la Liga BBVA, mientras que el Real Madrid espera seguir con su inmaculada trayectoria en el Bernabéu contra el Sevilla y alcanzar el primer puesto y el Deportivo, consolidarse en Europa ante la visita del Tenerife.
Más información
El Almería, decimotercero, recibe al Barça, que continúa líder tras su victoria de la pasada jornada contra el Málaga (2-1). La visita de los azulgranas supondrá un duro examen para el conjunto rojiblanco, que prosigue con su buena marcha en la segunda vuelta, en la que está invicto, después de vencer de forma contundente (0-2) al Racing, un rival directo por la permanencia.
Y es que los hombres de Juan Manuel Lillo acumulan 11 de los últimos 15 puntos en juego, unos guarismos que les han servido para situarse 9 por encima de los puestos de descenso y dar, de esta forma, un paso importante en su objetivo de conservar la categoría. De hecho, en Almería se habla ya del ''efecto Lillo'', dado que tan sólo el Sevilla, y en su estadio, ha sido capaz de doblegar a los almerienses desde que el técnico vasco llegara al banquillo.
Además, los andaluces recuperarán para este encuentro a un jugador importante como Domingo Cisma, aunque Corona también ha recibido el alta médica, si bien no será de la partida el lesionado Nieto, así como Goitom aunque, por encima de ello, la consigna no es otra que intentar dar la campanada ante este Barcelona que parece empezar a dar muestras de cierto agotamiento.
Por parte blaugrana, Guardiola se lleva a Almería a todos los futbolistas que tiene disponibles para intentar vencer al equipo de su amigo y ''maestro'' Juanma Lillo. Con el Madrid a sólo 2 puntos, cada partido será como una final hasta que se acabe el campeonato, por lo que los blaugrana apelarán al juego mostrado contra el Málaga para salir victoriosos.
Pese al 2-1 final, la sensación al final del partido fue mucho mejor que contra el Racing (4-0), por extraño que parezca. Se recuperó el juego de tiralíneas y la velocidad en el pase, algo básico para superar a los andaluces. Guardiola no podrá contar con Piqué, que vio su quinta amarilla en la pasada jornada, mientras que Abidal y Keita siguen recuperándose de sus lesiones.
Sin embargo, Messi y Pedro intentarán continuar con su buena racha particular. Por contra, será una incógnita el rendimiento de Thierry Henry, de tener otra oportunidad, tras ser silbado por la afición francesa en la derrota gala contra España (0-2). La alternativa al francés podría ser Bojan, de quien Guardiola comentó que le había dado menos minutos de los merecidos.
El Fortín de Riazor
El Deportivo de La Coruña, tras perder por la mínima en Villarreal, confía en hacerse fuerte en Riazor para afianzarse en las plazas europeas a costa de las urgencias de un necesitado Tenerife, que después de su incontestable derrota ante el Real Madrid (1-5) afrontará en tierras gallegas la primera de las 14 finales que le restan para asirse a la salvación.
Miguel Ángel Lotina, con cinco lesionados tras la confirmación de la lesión de Juca, además de Zé Roberto, que se halla en Portugal tratando sus problema estomacales provocados por el estrés, recupera para el choque a dos de sus puntales, Lopo y Lassad. El central vuelve tras su sanción, y el delantero regresa tras su paso por el Centro de Rehabilitación francés en el que estuvo tratando su molestias musculares en febrero. Andrés Guardado conservará su sitio en el ''once'' después de regresar de su amistoso con México.
Mientras, el Tenerife, que ostenta el ''título'' de peor visitante y de equipo más goleado de la Liga, con un sólo triunfo en dos meses y a cuatro puntos de la salvación, buscará en Riazor su primer triunfo a domicilio sin sus dos laterales habituales, después de que Marc Bertrán se uniese a la baja del defensa zurdo Carlos Bellvis.