El PP justifica la retirada de las fotos del 'caso Gürtel' porque "no eran positivas"
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, considera que la retirada de imágenes de la muestra de la Unió de Periodistes es "libertad de opinión" de la Diputación
Valencia
El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha defendido la retirada de fotografías, por parte de la corporación provincial, de la exposición que la Unió de Periodistes Valencians exhibía en el Museo de Valencia de la Ilustración y la Modernidad. Indicó que esta decisión es "libertad de opinión" de esta institución.
La Unió de Periodistes Valencians decidió este viernes llevarse del museo esta exposición titulada, ''Fragments d''un any. Fotoperiodistes valencians 2009'', después de que la Diputación de Valencia, responsable de este museo, descolgara las instantáneas referentes a la sección de política.
Más información
La muestra retirada del museo recoge unas 90 imágenes de reporteros valencianos sobre actualidad. Entre las fotografías que han sido retiradas figuran todas las de la sección de política -la mayoría de ellas referentes al denominado caso Gürtel-, así como otras del ámbito de la sociedad en las que aparece el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y una escena del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, con el gurú de la campaña electoral de Obama.
Alfonso Rus, que este sábado ha asistido en Xátiva a un almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de la Costera, afirmó, al ser preguntado por la retirada de estas instantáneas, que "la libertad de expresión no quiere decir que uno no tenga libertad de opinión".
Manifestó que "las exposiciones son exposiciones y no política", tras lo que dijo que la decisión de eliminar esas imágenes estuvo justificada porque quien la tomó entendió que "no eran positivas esas fotografías dentro de un marco que no comporta política".