Antes del 'apagón analógico' se venderán 2 millones de decodificadores
Según el estudio publicado por Gigaset, más del 15% de los hogares españoles todavía no ha adaptado sus televisores para recibir la señal digital, y asegura que en Semana Santa y poco antes del verano se producirá otro repunte de ventas
Ante el inicio de la fase final del 'Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital' (TDT) la firma Gigaset de GigaHome Media SL, fabricante de sintonizadores, estima que se venderán 2 millones de decodificadores, cifra que supera la campaña de Navidad, en la que se adquirieron 1,3 millones de dispositivos, según un informe emitido por Gigaset.
Una vez finalizada la transición o 'apagón analógico' del próximo 30 de marzo, el mercado de la TDT encontrará, en los contenidos 'Premium' de la TDT de pago y en la 'Alta Definición', dos motores "dinamizadores" del negocio.
Más información
- Llegan los televisores 3D
- La televisión analógica da su adiós definitivo en España
- Panasonic lleva el televisor 3D a EEUU
- Pánico en Georgia tras difundirse por televisión una nueva invasión rusa
- Nueva querella contra Pons por la adjudicación de la TDT
- Salvados por la TDT
- Industria dice que el que no ve la TDT es "porque no quiere"
El consejero delegado de Gigaset, Sergio Talarewitz, afirmó que la aparición "inminente" de un segundo canal de pago y la puesta en marcha de plataformas con una oferta de cuatro o cinco canales cada una permitirá una "enorme" expansión de la TDT 'Premium'. Así calcula que tres millones de españoles "pueden" estar interesados en ver televisión de pago a través de la TDT, por lo que la aparición de nuevos canales será fundamental para el desarrollo de este mercado, dijo.
Respecto a la alta definición, Talarewitz considera que a lo largo de 2010 esta tecnología podrá empezar a mostrar su "gran" potencial.