Industria dice que el que no ve la TDT es "porque no quiere"
Sebastián dice que el Gobierno se propone ahora nuevos retos: la televisión interactiva, la alta definición y el dividendo digital, entre otros
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, aseguró hoy que las incidencias por el 'apagón' de la televisión analógica están siendo "mínimas" y afirmó que hay un porcentaje de la población en las zonas que ya han sido apagadas, entre el 2 y 3 por ciento, que no ve la TDT "porque no quiere verla".
Más información
"Tenemos que quitarnos la obsesión de que el 100% quiere ver la televisión", afirmó Ros, durante una rueda de prensa en el Ministerio de Industria. Esta mañana, 27,5 millones de personas ya no veían la televisión analógica y cuando acabe el día -después de que se apaguen los grandes centros emisores de Madrid, Barcelona y Sevilla- el número de personas que sólo verán la televisión en TDT serán 43 millones.
Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que dio la orden para apagar Torrespaña (Madrid), Valencina de la Concepción (Sevilla) y Collserola (Barcelona) a las 13.20 horas, afirmó que la voluntad del Gobierno por mejorar tecnológicamente la televisión "no termina hoy". "Esto empieza hoy", subrayó Sebastián, quien señaló nuevos retos como la televisión interactiva, la alta definición y el dividendo digital.
En total, el 'apagado' de este martes afectará a 16,5 millones de personas de diez proyectos. Sin embargo, no serán los últimos municipios en despedirse de la televisión analógica. Algunos municipios de Asturias, Castilla y León, Islas Canarias y Galicia (3,8 millones de personas de 6 proyectos) verán la televisión en analógico hasta el Viernes Santo.