Ocio y cultura

La gala de los Oscar logra su mayor audiencia en cinco años

Más de 41 millones de espectadores siguieron la emisión en EEUU

Los premios Oscar 2010 han obtenido la mayor audiencia del evento en cinco años, según ha informado la empresa Nielsen Media. Más de 41 millones de espectadores vieron en Estados Unidos la transmisión de la gala de la pasada noche del domingo.

Jennifer López etregó uno de los premios de la noche

La cifra parece reflejar el intento de los organizadores de la ceremonia, de tres horas y media de duración, de llegar a más público mediante el aumento del número de películas nominadas, como ocurrió en la categoría a mejor filme, que pasó de las usuales cinco a diez nominaciones, entre ellas varias que han atraído a millones de espectadores.

Más información

La gran triunfadora de la noche fue una película de bajo presupuesto sobre la guerra de Irak, 'En tierra hostil', que se llevó seis estatuillas, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Director a Kathryn Bigelow, la primera mujer en llevarse un Oscar en la categoría de dirección.

La audiencia total fue de 41,3 millones de personas

La emisión de la gala en 2009, cuando 'Slumdog Millionaire' ganó como Mejor Película, fue vista por un promedio de 36,3 millones de espectadores en Estados Unidos.

La inclusión de otros favoritos de grandes públicos como 'The Blind Side' y 'Up', que en años anteriores hubieran tenido pocas posibilidades de llegar al quinteto que competía por mejor filme, casi con seguridad ha dado un impulso adicional a la audiencia.

Nielsen ha confirmado que 'Avatar' dominó "la difusión online" que rodeó a los filmes nominados de cara a la entrega de los Oscar, representando casi el 25 por ciento de las conversaciones en Internet sobre películas durante la semana pasada.

La transmisión de los Oscar con mayor audiencia televisiva fue la de 1998, cuando el anterior éxito de taquilla de Cameron, 'Titanic', se llevó un récord de once estatuillas, incluido el premio a Mejor Película, en un show visto por 55 millones de estadounidenses.

En contraste, la entrega del 2008, que marcó el octogésimo aniversario de los Premios de la Academia y estuvo dominado por estrellas europeas y filmes que tuvieron un pobre registro en la taquilla, entró en los libros de récords como la ceremonia menos vista, con un promedio de 32 millones de televidentes estadounidenses.

El campeón de las transmisiones televisivas sigue siendo el Super Bowl, visto por 106,5 millones de personas en febrero pasado, superando el récord alcanzado en 1983 por el último capítulo de la comedia 'M*A*S*H' para figurar como la transmisión estadounidense más vista de todos los tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00