Sociedad
EUTANASIA

¿La vida es un derecho o una obligación?

El debate sobre la Eutanasia vuelve este martes al Congreso

El debate vuelve este martes al Congreso. El grupo parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida- Iniciativa per Cataluya-Verts presenta una moción en la que insta al Gobierno a elaborar un proyecto de Ley de regulación de la eutanasia, basada en la decisión libre, informada y consciente de la persona.

Más información

Joan Tardá, diputado de Esquerra Republicana, sabe que el Gobierno va a decir no a la presentación de ese proyecto de ley, pero cree que su obligación es seguir insistiendo (ya presentó una moción similar en la pasada legislatura). Partiendo de ese no, suma un segundo punto a su moción: la posibilidad de constituir una Comisión No permanente que permita debatir sobre el derecho a la eutanasia y a una muerte digna. "Es necesario abrir el debate", asegura Tardá, "decir que la sociedad todavía no está madura para asumirlo, es un insulto".

El Partido Socialista en su programa electoral de 2004, prometía: "Promoveremos la creación de una Comisión en el Congreso de los Diputados que permita debatir sobre el derecho a la eutanasia y a una muerte digna, los aspectos relativos a su despenalización, el derecho a recibir cuidados paliativos y el desarrollo de tratamientos de dolor".

Desde entonces, han pasado seis años, y no parece que esta tarde el PSOE vaya a apoyar la creación de la comisión que ellos mismos prometían y que ahora solicita Esquerra Republicana. En su lugar, van a presentar una enmienda para seguir avanzando en los registros sobre Testamento Vital y los cuidados paliativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00