Identificado el cuerpo del miembro de ETA desaparecido, Jon Anza, en la morgue de Toulouse
El cuerpo permanecía allí prácticamente desde su desaparición
El cadáver del Jon Anza ha sido identificado en las últimas horas, según fuentes de la investigación, en la morgue de la localidad francesa de Toulouse.
El cotejo de huellas practicado ha sido afirmativo y se ha podido confirmar su identidad. El cadáver permanecía allí desde el pasado 11 de mayo. Servicios sanitarios franceses de Toulouse han confirmado que Jon Anza ingresó quince días antes en un hospital de la localidad francesa después de sufrir supuestamente un infarto de corazón en la calle.
Más información
- Detenido en el aeropuerto de Lisboa el presunto etarra Andoni Zengotitabengoa
- La fiscal de Bayona investigará los interrogantes de la muerte de Jon Anza
- Rubalcaba anuncia que emprenderá acciones legales contra quienes "han injuriado" por el 'caso Anza'
- Multitudinaria manifestación en San Sebastián en protesta por la muerte de Anza
- La autopsia descarta lesiones traumáticas en el cuerpo del etarra Jon Anza
La última vez que se vio al presunto miembro de ETA, fue el pasado 18 de abril en la estación de tren de Bayona, donde cogió un tren con destino a Toulouse. El cuerpo no tenía ninguna documentación entre sus pertenencias, sólo un billete de tren de ida y vuelta con fecha de salida de Bayona el 18 de abril y de regreso dos días después.
La Audiencia Nacional abrió diligencias para investigar la desaparición de Jon Anza después de las acusaciones lanzadas desde la izquierda abertzale contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La Audiencia ordenó a la policía que emitiese un informe sobre el estado físico y mental en el que se encontraba Jon Anza en el momento en el que desapareció.