Rubalcaba emprenderá acciones legales contra quienes "han injuriado" por el 'caso Anza'
Ha manifestado que le preocupa el hecho de que "alguien coja un micrófono y diga que al señor Anza lo ha detenido la Policía o la Guardia Civil, lo ha torturado y enterrado"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra quienes "han injuriado y calumniado sin ningún tipo de prueba" a las Fuerzas de Seguridad acusándolas de "barbaridades" como que "se torturó y enterró" al etarra Jon Anza, siguiendo así "las mentiras de ETA.
En declaraciones a RNE, Rubalcaba ha adelantado que su departamento está trabajando con la Abogacía del Estado porque es "intolerable" que en público se mantengan estas "gravísimas acusaciones". En este sentido, ha subrayado que el Estado tiene que defender "el buen nombre" de las Fuerzas de Seguridad.
Más información
- Identificado el cuerpo del miembro de ETA desaparecido, Jon Anza, en la morgue de Toulouse
- La fiscal de Bayona investigará los interrogantes de la muerte de Jon Anza
- Jon Anza sólo portaba 500 euros cuando fue hallado en un parque de Toulouse
- Multitudinaria manifestación en San Sebastián en protesta por la muerte de Anza
- La autopsia descarta lesiones traumáticas en el cuerpo del etarra Jon Anza
Manifestó que no le preocupan tanto las dudas que han podido sembrar alrededor de este caso formaciones políticas "democráticas" como sí lo hace el hecho de que "alguien coja un micrófono y diga que al señor Anza lo ha detenido la Policía o la Guardia Civil, lo ha torturado y enterrado".
Añadió que aunque "puede haber errores" en la investigación de Anza, la fiscalía y los jueces trabajan para esclarecer el caso hasta el final y ha subrayado que la lucha contra ETA "va como va" gracias a que la Policía francesa está "a nuestro lado".