Alrededor de 80.000 ''camisas rojas'' se concentran en Bangkok para pedir la disolución del Gobierno
Seguidores del depuesto ex primer ministro Shinawatra, se concentran en Bangkok para pedir al Gobierno de Vejjajiva que disuelva el Parlamento y celebre elecciones anticipadas
Los manifestantes llegaron procedentes de todo el país y se espera que en las próximas horas su número aumente. Los líderes de la protesta insisten en afirmar que se manifiestan de forma pacífica y que su única intención es la de presionar a Abhisit para que adelante las elecciones que están programadas para finales de este año.
"Si Abhisit no dimite el lunes, marcharemos por Bangkok", aseguró Veera Musikapong, dirigente del grupo organizador de la protesta, el Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura.
Más información
Las fuerzas de seguridad tailandesas han aumentado sus dispositivos de seguridad ante la posibilidad de que se produzcan incidentes en el transcurso de la concentración, según informó el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Thawil Pliensri.
Se trata de un nuevo capítulo de la inextricable crisis política en la que está sumergida el país y en la que se enfrentan el Ejército, las élites del país y los realistas contra los seguidores de Thaksin, mayoritariamente provenientes del entorno rural.
Según estos ''camisas rojas'' -llamados así por su indumentaria- Abhisit llegó al poder de forma ilegítima, encabezando una coalición formada conjuntamente con el Ejército después de que las cortes disolvieran el partido afín a Thaksin.