"Europa es nuestra"
La operación, coordinada por España, se está desarrollando a nivel internacional en colaboración con las fiscalías de Francia, Austria, Alemania, Italia y Suiza. En nuestro país hay intervenciones policiales en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia
Por el momento hay una veintena de detenidos entre los que estarían importantes jefes de la mafia rusa. Ya se han realizado al menos diez registros, tanto en España como en el Extranjero.
Según fuentes de la Audiencia Nacional, la célula desmantelada es una estructura jerarquizada y organizada de la mafia rusa que trabajaba de forma conjunta con otra estructura completamente coordinada de la mafia armenia.
Más información
- Zankar Kalasov queda en libertad tras pagar su abogado la fianza en dos horas
- Prostitución: más inmigrantes y cada vez más jóvenes
- Comienza el juicio por la mayor operación contra el blanqueo de dinero
- Más de 20 detenidos en una operación contra la explotación sexual de mujeres en Tarragona
- Las alcantarillas de Kalashov
- Grande-Marlaska envía a prisión a doce de los mafiosos rusos detenidos
- Arrestan a uno de los jefes más importantes de la Cosa Nostra
Los investigadores tienen constancia de que llevaban trabajando en nuestro país desde hace ya casi cuatro años y se les acusa presuntamente de tráfico de drogas, tráfico de armas, corrupción, cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias e incluso palizas por encargo con sicarios internacionales.
"Europa es nuestra"
En una conversación intervenida por las fuerzas de seguridad, los detenidos, que son los fontaneros del clan de Kalashof, aseguraban: "Europa es nuestra". La red llevaba a cabo extorsiones de entre 800 y 3.000 euros.
La operación, denominada 'Java', está siendo dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Grande Marlaska, está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la está ejecutando la División de Investigaciones Criminales en colaboración con la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra que, por primera vez tienen la relevancia que la Audiencia Nacional les da en este tipo de operaciones.
Es el tercer gran golpe que se da a la mafia rusa y la tercera operación que se desarrolla en nuestro país donde las mafias rusas y georgianas encuentran escenarios propicios para operar.