Resuelta la avería que dejó sin luz a 100.000 personas de la Costa Brava
3.000 personas siguen sin suministro eléctrico en algunas masías y urbanizaciones de las comarcas del Girona, Maresme, Selva y Baix Empordá
La avería en la línea de alta tensión de Tordera a Lloret de Mar que dejó este domingo a unas 100.000 personas de Girona sin luz ha quedado resuelta esta madrugada, aunque todavía quedan algunos puntos aislados por arreglar, según el último balance de Protección Civil.
A las 21.30 horas ya se consiguió restablecer el servicio en Santa Cristina d''Aro y Sant Feliu de Guíxols, a unas 40.000 personas, aunque en el resto de poblaciones -Platja d''Aro, Lloret de Mar y Tossa de Mar- el fallo se empezó a solucionar a las 01.30 horas.
Más información
Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat), y durante la noche se han reforzado el servicio de Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat para atender las emergencias.
Según la compañía, la causa de la avería fue la caída de una línea de alta tensión que había quedado maltrecha por el temporal pero que ya se había subsanado.
La avería se encontraba en la subestación que conecta Tordera (Barcelona) con Lloret de Mar y que abastece las subestaciones de Lloret de Mar y Castell d''Aro.