Una nueva avería deja sin luz a 40.000 personas en Girona
Endesa trabaja en solucionar la avería mientras poblaciones como Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d''Aro y Sant Feliu de Guíxols están sin electricidad
Una nueva avería en el suministro eléctrico ha vuelto a dejar sin luz a gran parte de Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d''Aro y Sant Feliu de Guíxols, en la comarca de Girona, después de que la mayoría del servicio se hubiera restablecido tras seis días de corte debido al temporal.
Según Endesa la avería afecta actualmente a 20.000 abonados (unas 40.000 personas) después de que en un primer momento Protección Civil elevara a 100.000 los vecinos de la provincia de Girona afectados por la nueva avería.
Más información
- Girona va recuperando la normalidad
- La calidad del suministro eléctrico en Cataluña están entre los mejores de nuestro país, según Endesa
- 145.000 alumnos sin clase, 220.000 clientes sin luz y 156 carreteras afectadas en Cataluña
- El jefe de los Mossos de Figueres, suspendido de empleo y sueldo por ausentarse de su puesto en la nevada
- Resuelta la avería que dejó sin luz a 100.000 personas de la Costa Brava
- El Gobierno destina 456 millones para paliar los daños del temporal
El origen estuvo en la avería de una línea de alta tensión de la subestación que conecta Tordera (Barcelona) con Lloret de Mar y que abastece la zona de la Costa Brava que ocurrió a las 19.10 horas y que, según la compañía, afecta a 80.000 personas.
La compañía espera restablecer el servicio a todos los afectados por el nuevo corte antes de las 5.00 horas del lunes y, de momento, está utilizando líneas de media tensión para abastecer la zona afectada.