200 millones de dólares, el nuevo contrato del 'Rey del Pop'
Sony ha firmado un contrato para poder publicar diez trabajos del artista durante los próximos siete años
Que Michael Jackson sigue siendo el 'Rey del Pop' es algo que cada vez parece más evidente. Así lo demuestra, una vez más, el contrato millonario en el que el cantante se verá envuelto aun después de haber fallecido: Sony pagará 200 millones de dólares por diez nuevos proyectos del artista para los próximos siete años.
Según cita el diario Times Online , el contrato, que durará hasta el año 2017, podría incluso subir su precio hasta los 250 millones de dólares si ciertas condiciones entrasen en acuerdo.
Más información
Uno de los álbumes que se esperan para finales de este año, es el disco de canciones desconocidas de Michael, que podría estar a la venta en noviembre, de acuerdo con la información de una persona conocedora del acuerdo, una persona que, según ha afirmado Times Online, habla desde el anonimato porque durante la tarde de hoy se espera un anuncio oficial.
Otros de los proyectos que al parecer están en mente de la compañía Sony Music Entertainment son un videojuego, una compilación en DVD de los mejores videoclips de Jackson y la re-edición de su disco 'Off the wall', el que fue su quinto álbum de estudio, que salió a la venta en 1979, una idea que el artista ya quería llevar a cabo antes de fallecer el pasado mes de junio.
También entra dentro de dicho contrato la publicación de un doble álbum que recoge la película 'This is it', basada en los ensayos que el artista estaba llevando a cabo para lo que iba a ser su vuelta a los escenarios en Londres.
Jackson, la gallina de los huevos de oro
De acuerdo con la información del rotativo, desde su fallecimiento, Michael Jackson ha vendido más de cinco millones de copias de la edición especial de 'This is it' y 31 millones del resto de sus álbumes.
Rob Stringer, de Sony Music Columbia ha asegurado que ellos están "dispuestos a proteger el legado de este icono, y estamos dispuestos a poder continuar a traer su música al mundo durante el futuro".
El dinero obtenido estará destinado a zanjar las deudas de Jackson, estimadas en 400 millones de dólares el día de su muerte.