Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

ETA

Un policía francés muerto y un presunto etarra detenido tras un tiroteo en Francia

Varios individuos han intentado robar en un garaje de la localidad de Dammarie-lès-Lys cuando la Gendarmería les ha sorprendido

Un fuerte dispositivo policial formado por decenas de agentes y unos 25 vehículos de las fuerzas de seguridad francesas, en la localidad de Dammarie-lès-Lys, cerca de París, en el lugar donde un presunto comando de la banda terrorista ETA asesinó a un policía francés.

Un fuerte dispositivo policial formado por decenas de agentes y unos 25 vehículos de las fuerzas de seguridad francesas, en la localidad de Dammarie-lès-Lys, cerca de París, en el lugar donde un presunto comando de la banda terrorista ETA asesinó a un policía francés. / EFE/LUCAS DOLEGA

Un presunto etarra ha sido detenido después de que varios individuos hayan intentado robar un coche en un garaje de la localidad francesa de Dammarie-lès-Lys, a unos 60 kilómetros al sureste de París. El detenido es Joseba Fernández Aspurz, buscado por acciones relacionadas con 'kale borroka'. Los presuntos terroristas abrieron fuego cuando se vieron sorprendidos por la Gendarmería. Un brigadier ha sido alcanzado por dos disparos y ha muerto una hora después en el hospital. Se trata del primer policía francés muerto a manos de ETA.

Más información

Un policía francés ha muerto este martes en la localidad francesa de Dammarie-lès-Lys, en el departamento 77 de Seine-et-Marne, muy cerca de París, tras un tiroteo entre varios presuntos etarras y la Gendarmería francesa.

Los presuntos etarras intentaban robar un coche en un garaje de venta de vehículos de la localidad cuando fueron sorprendidos por la policía gala. Fue entonces cuando se inició un tiroteo que ha acabado con la vida de un agente francés y la detención del presunto etarra Joseba Fernández Aspurz, buscado por cuestiones relacionadas con la kale borroka.

En el tiroteo se han visto implicado tres etarras, dos de los cuales -entre ellos, una mujer- han conseguido huir, aunque se desconoce su identidad. Los etarras han comenzado a disparar al sentirse acorralados en el taller de coches.

El gendarme francés, que llevaba chaleco antibalas, fue alcanzado por dos tiros y murió una hora después en el hospital. El brigadier tenía 53 años y cuatro hijos.

Dammarie-lès-Lys es una localidad del departamento francés de Seine-et-Marnede, al sureste de París, de unos 20.000 habitantes, que se encuentra a una hora de coche de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?