Venezuela exige respeto para Chávez
El gobierno venezolano considera que en nuestro país hay una campaña para enturbiar las relaciones
La Embajada de Venezuela en Madrid ha emitido un comunicado en el que denuncia una "campaña destinada a enturbiar las buenas relaciones" con el Gobierno de España. El texto acusa de ello tanto a algunos grandes medios de comunicación como a "sectores adversos" a la República Bolivariana de Venezuela. "Estos sectores piden respeto a las instituciones españolas cuando de manera flagrante se irrespeta a las nuestras, descalificando al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, electo democráticamente", subraya el texto.
Más información
- Chávez considera "estúpido" creer que hay relación entre su Gobierno y ETA y las FARC
- Venezuela pide a España los antecedentes del etarra Arturo Cubillas
- Al menos seis muertos en la explosión de un coche bomba en Colombia
- Las FARC acusan a Eloy Velasco de participar en una guerra contra Chávez
- Comunicado de la Embajada de Venezuela en España
- Tibia reacción del Gobierno español a los ataques de Chávez
- Chávez declara tres días de fiesta para ahorrar energía
- El juez Velasco ordena la detención de presuntos miembros de ETA y las FARC
- Hugo Chávez se compromete a investigar la conexión venezolana con ETA
- La Audiencia acusa a Venezuela de colaborar con ETA y las FARC
El comunicado ratifica el rechazo a los supuestos vínculos del Gobierno Venezolano con grupos terroristas, y reitera el compromiso de actuar si hay "pruebas irrefutables" que demuestren actividades de esa índole en su territorio.
Por último, el Gobierno Venezolano "saluda la confianza que altos representantes del Gobierno español han manifestado respecto a Venezuela".
Esta madrugada, el presidente Hugo Chávez volvió a insistir en que el Gobierno español está poniendo en riesgo las relaciones con Venezuela. Respondía así a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que cursó este lunes órdenes internacionales de detención contra seis presuntos etarras y seis miembros de las FARC por el presunto intercambio delictivo que habrían llevado a cabo bajo el amparo del Gobierno venezolano.
Chávez volvió a arremeter contra el ex presidente José María Aznar, al que calificó de "mafioso". El presidente venezolano asegura tener pruebas de la participación del ex presidente del Gobierno en el golpe de estado que sufrió en el año 2002. "Si Zapatero quiere dañar las relaciones por Aznar", advirtió, "allá él".