Un británico es reconocido como persona con género neutro
Norrie ha dicho que los conceptos de hombre o mujer no se ajustan a él y que la solución más sencilla es no tener ningún tipo de identificación del sexo
El británico Norrie May-Welby no se siente hombre ni mujer y ha conseguido que las autoridades australianas le reconozcan como una persona con género sexual neutro, tal y como aparece en las páginas del diario británico 'The Sun'.
Norrie May-Welby, de 48 años, nació un hombre y se hizo un cambio de sexo en 1990.
Sin embargo, él no era feliz como mujer y decidió convertirse en "neutro".
Nacido en Paisley (Renfrewshire), Escocia, Norrie se trasladó a Sydney, Australia, a la edad de siete años y ahora es oficialmente una persona sin género concreto.
Más información
La semana pasada las autoridades australianas emitieron a Norrie un nuevo certificado de nacimiento. En el documento dicen que son incapaces de determinar si el cuerpo de Norrie es masculino o femenino.
Norrie ha dicho que los conceptos de hombre o mujer no se ajustan a él y que la solución más sencilla es no tener ningún tipo de identificación del sexo.
El tribunal que lleva los casos de Género en Reino Unido ha acogido con beneplácito este caso histórico. Un portavoz ha afirmado que muchas personas les gusta la idea de ser asexuados.