División en Francia por un cartel antitabaco que simula una felación
Una campaña antitabaco que muestra a adolescentes en una posición que sugiere una felación con un cigarrillo ha desatado la polémica
El objetivo confeso de los publicitarios que han diseñado la campaña es provocar. Y, sin lugar a dudas lo han conseguido, aunque buena parte de los expertos y de los propios ciudadanos se preguntan si conseguirán concienciar a los adolescentes de que "Fumar, es ser el esclavo del tabaco" como reseña el eslogan.
Las fotos, que hasta el 31 de mayo aparecerán en la prensa y se expondrán en bares y discotecas, muestra a un chico y una chica, adolescentes, de rodillas y con un cigarrillo en la boca mientras un adulto les agarra la cabeza con las manos. Lo que puede interpretarse como una felación forzada.
Más información
- El Ministerio de Sanidad retrasa el endurecimiento de la ley del tabaco
- Un británico es reconocido como persona con género neutro
- Médicos del Reino Unido piden que se prohiba fumar en los automóviles
- Un bebé expuesto al tabaco diario concentra tanta nicotina como un paquete de tabaco al día
- La ley antitabaco reduce el número de muertes
- Cárcel para un hombre que obligó a su mujer a hacerle una felación a su perro
El mensaje que quiere hacer pasar la asociación "Derechos de los no fumadores" es que el tabaco es una sumisión que sólo causa placer a las compañías tabaqueras. Sin embargo, asociaciones feministas estiman que se trata de una estigmatización del sexo e, incluso, que es un poco fuerte para las víctimas de abusos sexuales comparar sus casos con el hecho voluntario de fumar.