Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA

El creador de Mario Bros, candidato al Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades

El japonés Shigeru Miyamoto es considerado el 'Spielberg de los videojuegos'

Miyamoto ha creado personajes como Mario, sagas como Zelda y Donkey Kong y conceptos como Wii, que ha revolucionado la industria. Por todo ello, el diseñador y productor de Nintendo es candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.

La candidatura ha sido presentada por Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que se celebra anualmente en Gijón. Nacido en Kyoto (Japón) en 1952, Miyamoto "ha revolucionado en ocasiones sucesivas el mundo de los videojuegos al traspasar una y otra vez los límites técnicos y creativos vigentes hasta el momento", ha señalado Gamelab.

Elegido como uno de los personajes más influyentes del mundo por la revista Time y distinguido con la Legión de Honor francesa y el BAFTA de la Academia Británica, la carrera del 'Spielberg de los videojuegos' se ha caracterizado también por excluir de sus creaciones el recurso a la violencia y por buscar siempre nuevas formas de entretenimiento.

En los últimos años ha logrado que el videojuego llegue a nuevos usuarios: Wii fit, con más de 30 millones de juegos vendidos en todo el mundo, ha puesto más gente en movimiento que otros productos o campañas institucionales relacionadas con la salud. Por otro lado, Wii Music se ha convertido en una herramienta cada vez más popular en la enseñanza musical, hasta el punto de haberse incorporado en las escuelas norteamericanas.

Además, Miyamoto ha conseguido que las mujeres y personas de mayor edad se incorporen al mundo del ocio interactivo con las nuevas propuestas de Nintendo DS y Wii.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?