Bruselas abre expediente a España por la financiación de TVE
Europa tiene dudas sobre un modelo que obliga a las operadoras de telefonía a contribuir con el 0,9 de sus ingresos en la financiación del ente público
La comisión europea ha decidido abrir un expediente a España por la financiación de TVE. La decisión, según ha podido saber la Cadena SER, será comunicada a lo largo del día de hoy. Europa tiene dudas sobre un modelo que obliga a las operadoras de telefonía a contribuir con el 0,9 de sus ingresos en la financiación del ente público y a las cadenas privadas con una aportación del 3% para costear la supresión de la publicidad. El asunto fue abordado en la reunión de ayer del Colegio de Comisarios.
Más información
La decisión europea llega tras la apertura de una investigación iniciada el pasado mes de diciembre en virtud de las dudas de Bruselas en torno a un nuevo modelo que podría incumplir la normativa comunitaria.
A partir de ahora se abre un proceso de alegaciones tras el cual la comisión deberá decidir. Europa sólo tiene facultades de imponer una multa a España pero en ningún caso podrá anular el nuevo modelo de televisión pública. España no es el único país con expediente abierto por esta circunstancia. Francia, con un modelo de televisión parecido, también tiene abierto un expediente europeo por motivos similares.