La Policía extraerá hoy los huesos encontrados durante la búsqueda de Sara Morales
Los restos fueron encontrados en la zona donde la Policía ha determinado que actuaba el conocido como violador de la furgoneta blanca
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha confirmado que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) accederán al interior del pozo situado en una casona en Jinámar (Gran Canaria) para extraer una bolsa que podría contener huesos humanos, que fue hallada este fin de semana durante las tareas de rastreo de la menor Sara Morales, desaparecida en julio de 2006.
Carolina Darias ha pedido "prudencia" y "tranquilidad" hasta que no se saque la bolsa del interior del pozo y no se compruebe que hay en el interior. Para ello, explicó que en los trabajos de extracción intervendrán "todos los medios" de la Policía Nacional y brigadas adscritas a la investigación.
Más información
Una vez se compruebe lo que hay dentro de la bolsa, expuso la delegada, "se actuará como corresponde", ya que por "por ahora" lo único que se sabe "es que hay una" dentro del pozo y que podría contener restos óseos, por lo que "hay que esperar".
Asimismo, Darias admitió que los trabajos que se van a realizar son "muy dificultosos" y "hay que tener mucho cuidado", de ahí que se haya requerido de la presencia de especialistas para participar en las labores de extracción.




