Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

El mercado español del videojuego cae hasta los 1200 millones en 2009

Ha experimentado un descenso del 16%, aunque se mantiene como la cuarta potencia de Europa

El mercado de los videojuegos no permaneció ajeno a la crisis mundial en 2009 y cayó hasta los 1200 millones. Se trata de una caída del 16 por ciento, algo por encima de la media europea, por lo que España se mantiene como la cuarta potencia del continente en consumo.

La Asociación de Desarrolladores y Editores de Software de entretenimiento (aDeSe) liga el descenso especialmente a la caída de las ventas en las consolas portátiles y a la bajada de los precios para incentivar las compras. En este sentido, el presidente de la asociación ha asegurado que la industria ha sabido adaptarse bien a la crisis.

Consolas portátiles, la principal caída

Más información

Las consolas portátiles fueron las que más cayeron. El hardware de estas consolas cayó un 21,3 por ciento en valor y un 20,8 por ciento en unidades. Los juegos en valor descendieron un 34,4 y un 22,4 por ciento en unidades, lo que cuadra con el argumento de la bajada de precios de aDeSe.

Aunque de forma menos significativa, el software para consolas de sobremesa también descendió: un 5,5 por ciento en valor y un 1,4 por ciento en unidades.

La piratería también es otro motivo del descenso, ya que alcanza niveles "alarmantes" en España. La media mensual en España se situó en 1.068.000 descargas ilegales. Una cifra que en el primer mes de 2010 aumentó hasta las 1.300.000, un 26 por ciento más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00