Internacional

Médicos del Reino Unido piden que se prohíba fumar en los automóviles

El Real Colegio de Médicos de Inglaterra quiere revisar las leyes contra el tabaquismo para proteger a los jóvenes. Se dice que por culpa del consumo pasico de tabaco los niños breitánicos realizan 300.000 visitas extras a médicos generales en el Reino Unido cada año por problemas como el asma y la meningitis bacteriana. Sin embargo, los grupos de presión dicen que los coches son un "espacio privado", según cuenta la cadena británica BBC.

Más información

Una serie de organismos médicos han apoyado la prohibición de fumar en los vehículos que transportan niños, pero el Real Colegio de Médicos ha dado un paso significativo, instando a una prohibición general de cualquier persona en un vehículo - sin importar si son niños o incluso otros pasajeros los que están dentro.

El programa de hoy

Se está pidiendo un doble enfoque para proteger a los niños del humo generado por los adultos fumadores, ya sea en el parque o también en televisión.

El informe se libera antes de la revisión de tres años de la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados en Inglaterra. Prohibiciones similares se han introducido ya en Escocia, que ha provocado que se considera la iniciativa.

Basándose en una serie de estudios, el informe sugiere que en el Reino Unido, decenas de miles de jóvenes están cayendo enfermos como resultado de la exposición al humo del cigarrillo.