Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El PP suspende a Manuel Cobo y Ricardo Costa de militancia durante un año

La decisión podrá ser revisada dentro de seis meses

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular se ha reunido esta tarde y ha decidido suspender de militancia durante un al ex secretario general del partido en Valencia, Ricardo Costa y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

La decisión no admite recurso pero sí podrá ser revisable a los seis meses, momento en el cual, si Cobo y Costa demuestran buen comportamiento las sanción les sería levantada.

La secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, ha impuesto su criterio frente al aparato del partido más proclive a rebajar la sanción para ambos dirigentes. Además, Génova ha dilatado en varias ocasiones la decisión para evitar las presiones y filtraciones mediáticas e interesadas que habían llegado desde Valencia en referencia a la situación Ricardo Costa.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ya ha dicho que acata la sanción aunque ha reconocido que no le gusta estar suspendido de militancia "ni un solo día".

La suspensión de Cobo es un castigo por su polémica entrevista en el diario El País en la que, entra otras cosas, decía que era "de vómito" lo que la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo en Caja Madrid durante el proceso de renovación de sus órganos de dirección.

Por su parte, la sanción a Ricardo Costa está motivada por unas declaraciones en las que después de que la dirección nacional del partido le hubiera cesado, seguía afirmando que continuaba en el cargo de secretario general del PP en Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?