La Roma aprieta el Scudetto
Después de ganar al Inter 2-1
El AS Roma venció (2-1) en su feudo al Inter de Milán gracias a un gol de Luca Toni en el minuto 72 de la segunda parte, en la trigésimo primera jornada liguera, y se coloca a un sólo punto del conjunto interino, líder del campeonato.
El equipo de Claudio Ranieri salió con la clara intención de llevarse el partido lo antes posible, a pesar de que su capitán y estandarte Francesco Totti no fue titular, ya que todavía no ha recuperado la forma física.
Más información
El buen comienzo de los romanistas se vio recompensado a los 17 minutos de la primera mitad con un gol de Daniele de Rossi tras un fallo del portero brasileño Julio César. A partir de este momento, el conjunto local cedió la posesión y se dedicó a buscar el contraataque definitivo.
Ante esta situación, el Inter de Milán se puso las pilas y a punto estuvo de empatar el encuentro antes del descanso, pero el remate de Walter Samuel a la salida de un córner se marchó al travesaño.
En la segunda mitad, los pupilos de José Mourinho salieron concienciados a por el empate. Lo pudo lograr Diego Milito al poco de comenzar el segundo periodo, pero no fue hasta el minuto 66, cuando el argentino, esta vez sí, logró instaurar las tablas en el Olímpico de Roma.
Poco le duró la alegría a los interinos, que creyeron en la remontada y la buscaron con ahínco, pero un gol de Luca Toni en el minuto 72 tras un fallo en la zaga interista, puso el 2-1 en el marcador. Este resultado sería definitivo y pone a los romanos a sólo un punto del primer puesto, que sigue ostentando el Inter de Milán.
Por su parte, en el segundo encuentro de la jornada, el Palermo venció (3-1) al Bolonia, gracias al triplete de Fabricio Miccoli, manteniendo así una jornada más la cuarta plaza que le da derecho a disputar la previa de la ''Champions League''.
El delantero del Palermo Fabrizio Miccoli fue el principal artífice de la victoria del conjunto local ante el Bolonia. El futbolista italiano logró su primer gol en el minuto 10, mientras, el Bolonia logró reaccionar antes del descanso con un gol de Martins Adailton.
Pero ya en la segunda mitad el delantero del Palermo hizo inútil la reacción del Bolonia con otros dos goles. El primero tras transformar un penalti, y el segundo para sentenciar el encuentro a falta de 10 minutos tras un disparo con su pierna zurda, que mantienen a su equipo en puestos de ''Champions''.