Israel cierra el acceso a Cisjordania con motivo de la Pascua judía
El Ejército israelí mantendrá cerrados los accesos desde el territorio palestino ocupado durante 48 horas
El Ejército israelí mantendrá cerrados desde la madrugada de este domingo y durante 48 horas los accesos desde el territorio palestino ocupado de Cisjordania con motivo de la celebración de la Pascua judía, que comienza este lunes por la noche.
"Durante el periodo de cierre se permitirá el paso de las personas que necesiten atención médica", se explica en un comunicado del Ejército. La entrada de ayuda humanitaria, doctores, personal médico, empleados de ONG, abogados y otros grupos profesionales necesitará la aprobación previa de las autoridades militares israelíes en la zona.
Más información
- Tanques israelíes entran en el interior de Gaza
- Netanyahu cancela su viaje a la cumbre nuclear de Obama
- Israel bombardea un túnel palestino en Rafá y ataca el norte de la Franja de Gaza
- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba tres resoluciones de condena a Israel
- Dos soldados israelíes mueren en una emboscada con milicianos palestinos
- Detenido en Argelia un presunto agente del Mossad con pasaporte español
- Europa pide explicaciones a Israel por la deportación de palestinos a Cisjordania
Los periodistas podrán entrar y salir de Cisjordania, aunque se sugiere que coordinen antes con Israel sus desplazamientos.
La medida, aplicada en todas las festividades israelíes, no afecta a los colonos israelíes en Cisjordania e impide también el paso al territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.
El Ejército ha concedido permisos especiales de desplazamiento a 1.250 trabajadores religiosos y a 550 estudiantes y profesores de Cisjordania, donde residen 2.500.000 de palestinos.
La Pascua judía ("Pesaj", en hebreo) conmemora la salida del Egipto faraónico del pueblo judío guiado por Moisés, según narra el Éxodo.