Israel bombardea un túnel palestino en Rafá y ataca el norte de la Franja de Gaza
Aviones israelíes bombardearon un túnel excavado por los palestinos para introducir contrabando desde Egipto a la Franja de Gaza
La artillería israelí realizó varios disparos contra el norte de la Franja de Gaza cercana a la frontera, según informaron testigos presenciales y fuentes oficiales palestinas citados por la agencia de noticias palestina Maan.
Por el momento no hay noticias de heridos por ninguno de los dos incidentes, aunque sí se han producido significativos daños materiales en el túnel y por el fuego provocado por el bombardeo de artillería, indicaron estas fuentes.
Los testigos explicaron que un caza F-16 israelí lanzó un misil contra la zona en la que estaba el túnel, con lo que se cegó su entrada. El interior del pasaje quedó incendiado.
Más información
- El Cuarteto de Oriente Próximo condena los planes de asentamientos de Israel
- Dos soldados israelíes mueren en una emboscada con milicianos palestinos
- La Liga Árabe se prepara para el fiasco del proceso de paz
- Israel cierra el acceso a Cisjordania con motivo de la Pascua judía
- Lieberman opina que la petición del Cuarteto de paralizar los asentamientos supone un obstáculo para la paz
- Israel desoye al Cuarteto y abate a tiros a un menor palestino
- Netanyahu pedirá a EEUU bombas para atacar las instalaciones nucleares iraníes
- "Jerusalén es nuestra capital"
- "Los asentamientos son la garantía para la paz. Israel hace concesiones y ellos siguen matando"
- Reino Unido confirma que expulsará a un diplomático israelí
Un portavoz militar explicó que el bombardeo tenía como objetivo un "túnel para contrabando de armas" y que la operación es una "respuesta al lanzamiento de cohetes" desde Gaza en los últimos días. Un cohete casero impactó al sur de Ashkelon (sur de Israel) en la noche del domingo, aunque no provocó daños materiales ni personales.
Por otra parte, el director del Servicio de Emergencias y Ambulancias de la Franja de Gaza, Muawiya Hassanein, confirmó el impacto de fuego de artillería en una zona abierta de Beit Lahiya, en el norte de la Franja. El Ejército israelí negó tener información alguna sobre actividad militar en esa zona.
Sin embargo, el portavoz israelí advirtió de que "Israel no tolerará la actividad terrorista contra civiles" y de que Israel "responsabiliza a Hamás" de mantener la calma en Gaza. Además, recordó que desde el jueves un total de nueve proyectiles han sido lanzadas desde la Franja a territorio israelí.
Sin embargo, doce palestinos resultaron heridos en operaciones de la aviación israelí contra la Franja de Gaza durante el día de ayer.