Un total de 16 personas fallecen en las carreteras españolas en el primer fin de semana de la operación de Semana Santa
Han sido registrados catorce accidentes, y se esperan un total de 14,4 millones de desplazamientos hasta el próximo 5 de abril
Un total de 16 personas han fallecido en las carreteras españolas en catorce accidentes mortales registrados durante el primer fin de semana de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que se prolongará hasta el próximo 5 de abril.
En los 14 accidentes registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 00.00 horas del domingo, se han contabilizado, además, siete heridos graves y otros siete leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Más información
- Llenar el depósito de gasolina en Semana Santa cuesta casi 12 euros más que hace un año
- Tráfico pone esta tarde un operativo especial con cifras récord de agentes
- La DGT prevé 14,4 millones de desplazamientos en Semana Santa
- DGT inicia hoy la segunda fase de la operación especial 'Semana Santa'
- Mueren dos personas tras caer su coche al agua en el Puerto de Barcelona
- Primeras retenciones en las provincias limítrofes a Madrid y en las zonas del litoral
La jornada con mayor número de víctimas mortales ha sido el domingo, con nueve fallecidos en siete accidentes, además de cinco heridos graves y uno leve. El sábado se cerró con cinco muertos en otros tantos accidentes, dos heridos graves y otros dos de carácter leve. El viernes se contabilizaron dos fallecidos en dos accidentes mortales en los que además otras cuatro personas resultaron heridas leves.
De los catorce accidentes, siete fueron salidas de vía, cuatro colisiones, un alcance y un atropello. La velocidad ha sido la causa de tres accidentes, seis por distracciones y cinco por otras infracciones.
En el acumulado anual, hasta el 28 de marzo, se llevan contabilizados 330 muertos, 118 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 26,33%.
El accidente más grave del fin de semana ha sido una colisión entre tres turismos en el kilómetro 160,8 de la C-13, a la altura de Balaguer (Lérida), en el que tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, según han informado los Mossos d''Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.
El año pasado durante la Semana Santa se produjeron 45 accidentes mortales en los que fallecieron 46 personas, una media de 4,5 muertos al día, frente a los 12,4 por ciento de fallecidos al día en 2003. De esta cifra total de fallecidos, el 23 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Tráfico prevé que se produzcan 14,4 millones de desplazamientos durante la operación especial con motivo de la Semana Santa, que se cerrará a las 24.00 horas del lunes 5 de abril. Para controlar este volumen de movimientos, la DGT desplegará 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que el año pasado y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa.