Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

De la Vega acusa a Mariano Rajoy de mostrar "mucha tibieza y poca firmeza"

La vicepresidenta pide más claridad y contundencia frente a los casos de corrupción en el PP

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también ha pedido al PP más claridad y contundencia a la hora de condenar sus presuntos casos de corrupción. La vicepresidenta opina que, hasta el momento, Mariano Rajoy ha sido muy tibio cuando ha hablado sobre la situación judicial de Jaume Matas. El ex presidente balear tiene de plazo hasta la medianoche del miércoles para pagar los tres millones de euros de fianza que le ha impuesto el juez del caso Palma Arena.

De la Vega ha acusado este al líder del PP, Mariano Rajoy, de mostrar "mucha tibieza y poca firmeza" en las declaraciones que ha hecho hasta ahora sobre los casos de corrupción que han surgido en su partido.

"Creo que el PP debería elevar el nivel de exigencia, y desde el punto de vista político, se echa en falta más claridad y contundencia en los responsables del PP a la hora de condenar sus presuntos casos de corrupción", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De la Vega insistió en que los casos de corrupción son una "lacra" que se debe "desterrar por respeto a los ciudadanos y para salvaguardar la dignidad de todos", incluida la de la política que, según recordó a los ''populares'', "responde siempre a intereses generales no a intereses partidarios". Por eso, aseguró que la posición del Ejecutivo es de "tolerancia cero contra corrupción, venga de quien venga".

Rajoy: "No tengo más que añadir sobre Matas"

Primeras reacciones en Baleares a la sanción a Matas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?