Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya

El 'top ten' de las fianzas judiciales

Los diez políticos y empresarios españoles que más han pagado por su libertad

Son diez, algunos fueron sólo empresarios pero otros también se dedicaron a la política. Y entre los diez han pagado 30 millones de euros.

En el número 10, María Antonia Munar, ex presidenta del parlamento de Baleares. Ha pagado una fianza de 350.000 euros por el caso Maquillaje.

En el 9, Bartomeu Muñoz, ex alcalde de Santa Coloma de Magranet (Barcelona). El juez Baltasar Garzón le impuso en diciembre de 2009 una fianza de medio millón de euros por el caso Pretoria.

El puesto número 8 es para el fallecido Jesús Gil. Ex presidente del Atlético de Madrid y ex alcalde de Marbella presentó en 2002 avales bancarios para afrontar una fianza de 700.000 euros y salir de prisión.

En el 7: Macià Alavedra y Lluis Prenafeta. Un millón de euros de fianza.

En el 6 encontramos al primer ex ministro de la lista: José Barrionuevo. Su fianza por el caso GAL fue de 1.800.000 euros.

Los cinco primeros del 'top ten'

El puesto número 5 es para uno de los imputados en el caso Gürtel: Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla (Madrid). La fianza es de 1.800.000 euros.

Llegamos al 4 con el segundo ex ministro del top ten incorporado además en las últimas horas. Es Jaume Matas, ex president balear, ex ministro de Medio Ambiente, tiene de plazo hasta el miércoles para abonar una fianza de 3.000.000.

En el número 3, el cerebro de la corrupción en Marbella: Juan Antonio Roca. Su fianza fue de 3.000.000 de euros por el caso Malaya y de 1.000.000 por el caso Saqueo.

Llegamos al 2. Puesto que ocupa Javier de la Rosa. El ex financiero catalán Javier, conocido por el escándalo del caso Kio, tuvo que abonar distintas fianzas por valor de 6.000.000 de euros.

Y en el número 1...

Mario Conde. En 1995 pagó una fianza de 12.000.000 de euros por apropiación indebida, estafa y falsedad. Seis años después la Audiencia Nacional lo condenó a 14 años de cárcel y a devolver más de 7.000 millones de las antiguas pesetas a Banesto.

Primeras reacciones en Baleares a la sanción a Matas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?