Hoteles al 75% de ocupación en Semana Santa
Estas vacaciones los destinos estrella son las <b>ciudades de interior</b> con gran tradición en estas fechas, como Zamora, donde la ocupación supera el 90%
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) prevé una ocupación superior en cinco puntos a la de 2009, cuando se registró el peor dato en 10 años
La Semana Santa siempre ha sido una época tradicionalmente buena para el sector hotelero español aunque, dicen, se ha recortado la duración de las vacaciones con el paso de los años. Si antes se extendían hasta nueve o diez días, dicen con cierta añoranza desde CEHAT, ahora quedan reducidas a las cuatro grandes jornadas festivas: del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.
Más información
Estas vacaciones, aseguran, los destinos estrella son las ciudades de interior con gran tradición en estas fechas, como Zamora, donde la ocupación supera el 90%. El siguiente destino es Canarias donde puede llegan hasta el 85%. Cinco punto por debajo se quedan el litoral levantino y andaluz; Galicia, gracias al impulso turístico por la celebración del Xacobeo; y las estaciones de esquí, apurando ya las últimas semanas de nieve.
Y, en caso de buscar un destino más tranquilo para estas fechas, los lugares ideales son Baleares, donde muchos alojamientos aún tienen el cierre echado y la ocupación no va a superar el 70%; Cantabria, donde el mal tiempo previsto deja 4 de cada 10 habitaciones de hotel vacías; o paradójicamente Madrid. La habitualmente bulliciosa capital se queda en Semana Santa sin gran parte de sus residentes habituales y, los turistas que deciden visitarla, no llegan a ocupar el 60% de las plazas hoteleras disponibles.




