Jueves Santo de normalidad en las carreteras
Las retenciones más importantes se han registrado en la mañana de este jueves en las salidas de Madrid capital, pero la normalidad ha vuelto a las carreteras
La normalidad circulatoria ha vuelto a las carreteras españolas. La circulación por carretera presentaba complicaciones al mediodía de este jueves, principalmente, en las salidas de Madrid capital y en las provincias de Cantabria y Almería, según los datos de la Dirección general de Tráfico (DGT) de las 13.00 horas.
Así, en la segunda fase de la operación salida, en la salida de Madrid, la A-5 (Extremadura) presentaba circulación lenta con paradas intermitentes (nivel amarillo), en Móstoles y en las localidades toledanas de Valmojado, Santa Ollala y Talavera de la Reina.
Más información
- Llenar el depósito de gasolina en Semana Santa cuesta casi 12 euros más que hace un año
- DGT inicia hoy la segunda fase de la operación especial 'Semana Santa'
- Más de 4,5 millones de viajeros pasarán por los aeropuertos españoles
- Aumento del tráfico aéreo para esta Semana Santa
- Mueren dos personas tras caer su coche al agua en el Puerto de Barcelona
- Principio de acuerdo para desbloquear el conflicto de los peajes en Cataluña
En la carretera de Burgos (A-1), también la circulación era lenta, sobre todo a la altura de la San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix y El Molar; en la carretera de la Coruña (A-6), en Las Rozas y Guadarrama, y en las localidades segovianas de El Espinar y en las Navas de San Antonio.
También en la Comunidad de Madrid, en la carretera de Barcelona (A-2), había tráfico lento a la altura del municipio de Acalá de Henares; y en la carretera de Valencia (A-3), en la zona de Arganda.
En el resto de la geografía española
En Málaga, debido a un accidente, había problemas a lo largo de 17 kilómetros en la A-45, en la localidad de Casabermeja. En la A-8 había retenciones importantes de casi 20 kilómetros a la altura de Islares (Cantabria) sentido Santander. En esta misma autopista, pero en Asturias, hay tráfico lento en la zona de Muros, dirección Galicia.
Asimismo, había retenciones en la provincia de Burgos (A-1), en Burgueta dirección a Madrid; en Granada, la N-340 en Motril, sentido Almería, y en Pulianas, en la A-92, sentido también Almería; en Jaén había retenciones en la A-44 a la altura de Campillos de Arenas en dirección Sierra Nevada. En la provincia de León la A-231 presenta circulación lenta con paradas intermitentes en Calzada del Coto y en Vega de Infanzones.