Desconvocada la huelga de los peajes en Cataluña
Los comités de huelga han acordado por unanimidad desconvocar los paros previstos para la operación retorno de Semana Santa
Los trabajadores de Acesa y Aucat reunidos este jueves en Barcelona han acordado, por unanimidad, desconvocar los paros previstos para el próximo domingo y lunes en los peajes de las autopistas catalanas, que amenazaban con complicar la operación retorno de Semana Santa.
Según un portavoz de CCOO, los trece comités de huelga de los centros refrendaron la propuesta que anoche puso sobre la mesa la Conselleria de Trabajo y que pone fin a una semana de maratonianas reuniones.
Más información
Trabajadores y empresa han cerrado un acuerdo en torno a cuestiones como la contratación laboral estable, el calendarios de vacaciones que permita conciliar trabajo y familia y, por último, aspectos económicos ligados a la póliza de seguros.
Las dos partes tienen previsto volver a reunirse a partir del 14 de abril para concretar todas estas cuestiones.
Las citadas fuentes aseguraron que "todos y cada uno de los comités de huelga" refrendaron el acuerdo al que se llegó en la última reunión, que los sindicatos tildaron de "salomónica".
Las dos primeras jornadas de huelga, que tuvieron lugar el pasado viernes y sábado, tuvieron un seguimiento desigual y no se produjeron atascos ni colas porque la concesionaria decidió levantar peajes donde fue necesario.
Acesa y Aucat cifraron el seguimiento de los días 26 y 27 de marzo y certificaron que en Aucat el seguimiento fue "nulo" y hubo se trabajó con normalidad.
En el caso de Acesa, aseguraron que el paro del día 26 por la tarde lo siguieron 77 de los 254 trabajadores, mientras que el paro de la noche lo secundaron 20 empleados de un total de 136. En el caso del día 27 por la mañana -entre las 10 y las 13 horas- el seguimiento fue de 84 trabajadores sobre 252 en total.