Francia deja en libertad a la etarra Kizkitza Gil San Vicente
La terrorista fue condenada a cuatro años de cárcel por pertenecer al aparato político de ETA.- Contra ella se está tramitando una euroorden en la Audiencia Nacional
La miembro de ETA Kizkitza Gil San Vicente fue puesta en libertad este miércoles en Francia, a pesar de que se está tramitando una euroorden contra ella a instancias de la Audiencia Nacional.
Kizkitza Gil San Vicente fue detenida en 2006 en Burdeos y estaba condenada, desde el pasado 11 de marzo, a cuatro años por pertenencia a banda armada. La miembro de ETA había cumplimiento en situación preventiva la práctica totalidad de esa condena.
Gil de San Vicente terminó de cumplir su condena el pasado 22 de marzo pero gestiones realizadas entre España y Francia propiciaron que tan sólo abandonase la prisión de Fresnes en la que se encontraba durante unas horas.
Más información
Ese fue el tiempo necesario para comparecer ante la Justicia gala que le comunicó su reingreso en prisión de carácter preventivo por una causa pendiente que mantiene en el Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Baltasar Garzón. Por lo tanto, volvió a ingresar en prisión.
Sin embargo, según informó el Movimiento pro Amnistía, Gil San Vicente fue puesta en libertad por las autoridades francesas, pese a que se está tramitando una euroorden por parte de la Audiencia Nacional.