429 millones desaprovechados por el cambio de la tarifa nocturna
Muchos habían instalado acumuladores, impulsados por la Administración y se encuentran ahora con una inversión con una menor rentabilidad
La OCU pide a la Audiencia Nacional que obligue al Gobierno a resarcir a los que invirtieron en acumuladores eléctricos antes del cambio de tarifas.
Los consumidores defienden que han sido perjudicados por la eliminación de la tarifa eléctrica nocturna. Muchos habían instalado acumuladores, impulsados por la Administración y se encuentran ahora con una inversión con una menor rentabilidad.
Más información
El otro lado en este conflicto, el Gobierno, no se considera responsable de ningún quebranto económico a los usuarios porque, dicen, éstos han de asumir los eventuales cambios en las tarifas, ya que realizaron la inversión de forma voluntaria y no pueden acreditar la cuantía del supuesto perjuicio económico.
En representación de unos 400 usuarios
La OCU representa en este litigio a casi 400 usuarios, con un gasto medio de 390 euros en acumuladores eléctricos. Pero los afectados, en palabras de Iliana Izverniceanu, portavoz de la organización de consumidores, superan el millón de familias y "si extrapolamos los datos deberían dar 429 millones a los afectados", asegura.
Los consumidores esperan que los tribunales le den la razon y que puedan acogerse a la sentencia todos los afectados, no sólo los centenares que ahora representa esta organización.