Ocio y cultura
CULTURA: CINE

'Furia de Titanes', líder de la taquilla mundial

Ha recaudado 108, 2 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno el pasado jueves

'Furia de Titanes', la última película en explotar la fiebre 3D, ha ganado fácilmente la batalla en la taquilla mundial del fin de semana, según las estimaciones publicadas por el estudio.

El filme épico de aventuras ha recaudado 61,4 millones de dólares (unos 41,2 millones de euros) en Estados Unidos y Canadá desde su estreno el jueves, según ha afirmado la distribuidora Warner Bros Pictures, propiedad de Time Warner.

El estreno estuvo a la altura de las expectativas de la industria y ha fijado un nuevo récord en las cifras de los estrenos de Semana Santa. El récord anterior había sido establecido por 'Scary Movie 4' con 40,2 millones de dólares en 2006.

Más información

El filme, protagonizado por Sam Worthington ('Avatar') como el heroico Perseo, y Ralph Fiennes como el villano Hades, ha recaudado también 44,2 millones de dólares en el puesto más alto de los estrenos en los 15 mercados extranjeros donde ha debutado.

Más de 100 millones de dólares a nivel mundial

España ha contribuido con 8,6 millones de dólares en cinco días, Reino Unido con 7,8 millones de dólares en tres días, y Corea del Sur con 6,8 millones de dólares en cuatro días. El total mundial preliminar se mantiene en 108,26 millones de dólares.

A nivel global, las exhibiciones de 3D han representado algo más de la mitad de las ventas, pese a que la cinta estaba disponible en más pantallas 2D. Desde el triunfo de 'Avatar', Hollywood se ha apresurado por capitalizar películas 3D, ya que los estudios pueden cobrar entradas más caras por la experiencia.

'Furia de Titanes', cuya producción costó más de 100 millones de dólares, no es un verdadero filme en 3D, ya que fue convertido desde 2D después del final de la filmación.

Sin embargo, los dueños de las salas de cine han reaccionado con lentitud al equipar sus salas con la nueva tecnología, lo que genera un atasco entre las películas 3D. 'Furia de Titanes' compitió por sus fechas de exhibición con los líderes anteriores 'Cómo Entrenar a tu Dragón' y 'Alicia en el País de las Maravillas'.

El cine en 3D copa los primeros puestos

'Cómo Entrenar a tu Dragón', de DreamWorks Animation SKG Inc ha caído al número 3 con 29,2 millones de dólares, con lo que su recaudación de diez días se quedó en 92,3 millones de dólares.

Después de un estreno relativamente decepcionante de 44 millones de dólares que ha llevado al precio de las acciones del estudio a bajar un 8% este lunes, el filme ha perdido un tercio de su audiencia. Las caídas del segundo fin de semana suelen estar en el rango del 50 %.

'Alicia', de Walt Disney, ha caído tres puestos hasta el número 5 con 8,3 millones de dólares en su quinto fin de semana, y ha alcanzado un total de 309,8 millones de dólares.

Entre otros debutantes, 'Why Did I Get Married Too?' de Tyler Perry ha llegado al segundo puesto con 30,2 millones de dólares, lo que supone el segundo estreno de mayor recaudación para el prolífico cineasta. La cinta es de Lionsgate, una unidad de Lions Gate Entertainment.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00