Godzilla vuelve en 2012
El monstruo recaudó 500 millones en taquilla en 1998
La profecía maya asegura que el mundo se acaba en 2012 y los augurios no pueden ser más catastrofistas, al menos en lo que al Séptimo Arte se refiere. Ese será el año del regreso a los cines de 'Godzilla', el terrorífico monstruo mutante credo en Japón que vuelve para a Hollywood para hacer caja.
Legendary Pictures y Warner Bros. han anunciado a través de un comunicado que, después de llegar a un acuerdo con la compañía japonesa creadora de 'Godzilla', Toho, producirán otra película basada en el reptil mutante que llegará a las salas de cine en 2012.
Más información
- Emmerich: "Obama es un hombre pacífico, nadie, ni siquiera él quiere entrar en Siria'
- El puente de Brooklyn celebra su 125 aniversario como icono de New York
- 'Alicia', desbancada por un dragón
- Angelina Jolie, ¿maléfica?
- La NASA elige '2012' como la película más absurda de la historia
- Angelina Jolie, "egocéntrica y psicópata"
- 'Furia de Titanes', líder de la taquilla mundial
- Aminetu Haidar, estrella en la distancia del festival Fishara
"Godzilla es una marca emblemática. Hemos disfrutado durante años de su éxito y ahora representa una gran oportunidad para nosotros", ha afirmado Jeff Robinov, presidente de Warner Bros.
¿También en 3D?
El nuevo Godzilla se beneficiará de todos los avances de las nuevas técnicas de rodaje, animación y captura del movimiento, y casi con toda seguridad también será una producción en 3D. La última vez que vimos al monstruo nipón creado en 1954 en la gran pantalla fue en 1998 de la mano de Roland Emmerich, un especialista en aparatosas superproducciones (en su currículum están títulos como 'Indepence Day', 'El día de mañana' o '2012').
A pesar de que fue vapuleada por la crítica de forma casi unánime, la película recaudó unos 500 millones en la taquilla mundial. Una cifra que las productoras esperan acrecentar notablemente gracias al empuje del cine tridimensional. De momento, la nueva entrega de 'Godzilla' no tiene ni director ni fecha para en comienzo del rodaje.