Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sólo una jueza en toda España ha seguido la causa de Garzón contra el franquismo

Los jueces temen acabar en el banquillo como el magistrado de la Audiencia Nacional

En noviembre de 2008 Garzón se inhibió de la causa de los crímenes del franquismo. La repartió en 62 juzgados ordinarios para que siguieran con las investigaciones y exhumaran las fosas. En más de año y medio sólo una jueza atendió el requerimiento

En todo ese tiempo únicamente una jueza de Benavente, Tania María Chico Fernández, atendió el requerimiento y abrió una fosa en Santa Marta de Tera. Los demás no hicieron nada y muchos no lo harán por temor a acabar también en el banquillo.

Más información

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica Emilio Silva ha dicho a la Cadena SER que el proceso en el Tribunal Supremo está teniendo efectos colaterales porque "hay muchos jueces que no se atreven a seguir adelante con los casos al ver lo que le está pasando Garzón". La asociación esta elaborando un informe con todos los datos que pone de relieve la paralización de las pesquisas sobre la desaparición de más de cien mil personas y la sustracción de niños durante la Guerra Civil y el franquismo.

Emilio Silva: "Va a haber una respuesta social en España y en otros países"

Eva Joly, respetada jurista europea apoya a Garzón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?